Aspectos prácticos para optimizar sitios web y apps
Todo ecommerce debe tener claro que tanto su website como su app, deben estar optimizados para generar tráfico, aumentar las ventas y garantizar el ROI.
La optimización de sitios web y apps, integra todas las estrategias y técnicas de marketing digital usadas para aumentar el tráfico y mejorar la interacción con los usuarios para que se conviertan en clientes o clientes potenciales y, con los clientes, para fidelizarlos.
Es un tema bastante amplio que los especialistas de We are testers conocen sobradamente, de modo que cuentan con la capacidad de realizar análisis de sitios webs y apps con miras a optimizar la experiencia de usuarios.
Análisis de sitios web y apps
Desde la fase de desarrollo, diseño, velocidad de navegación y respuesta, hasta la ejecución de estrategias SEO, llega un momento en que es preciso optimizar las plataformas con la finalidad de ponerlas a tono con las exigencias de los usuarios y las actualizaciones tecnológicas.
Para ello, es necesario contar con la asesoría de un equipo como We are testers, que analiza la experiencia de usuario de tu web o app y mide la facilidad de uso de sus interfaces con la intención de identificar problemas, entender el comportamiento de los visitantes y finalmente propone las modificaciones necesarias para mejorar la relación entre la experiencia de usuarios y los indicadores claves del negocio.
Crear sitios webs o apps únicas, con gran diseño y contenido de calidad no es suficiente, es necesario optimizarlas de manera constante para que los usuarios se sientan cómodos desde el primer momento en que interactúan con ellas. La idea es mejorar la forma en que los visitantes y los clientes acceden. Mientras más sencillo y fácil sea encontrar lo que necesitan, los usuarios estarán más propensos a continuar visitando, leyendo el contenido o interactuando en cualquiera de las plataformas.
Lo que se debe hacer
Existen muchos aspectos prácticos que se deben ejecutar al momento de analizar la usabilidad de los website y las apps para que estos sean más efectivos y atractivos para los visitantes.
En este particular, es necesario que la ejecución de estos aspectos sea realizada por expertos en la materia. Los expertos de We Are Testers cuentan con una plataforma con la capacidad de proporcionar ideas e información relevante para ayudar a las marcas a minimizar riesgos y acertar en las decisiones para mejorar sus sitios web y apps.
La idea es entender a sus clientes actuales y potenciales y encontrar las formas más eficientes para interactuar con ellos, por lo que es necesario alinear los objetivos del negocio con las necesidades de los usuarios. Para esto, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos prácticos.
Estructura y navegación en ambas plataformas
Es necesario ofrecer a los usuarios la manera más cómoda y rápida para visitar y llegar a la información que necesita en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo.
Es aquí donde el análisis que We are testers realice permitirá mejorar el recorrido que hacen los usuarios y la experiencia de uso, hasta lograr la conversión e incluso la fidelización. Para esto, es importante incluir ayudas visuales que le permitan saber en dónde están, a dónde pueden ir y lo que deben hacer para satisfacer sus necesidades.
Diseño atractivo visualmente
El reto es lograr un diseño atractivo visualmente y eficiente para el manejo de los usuarios, mientras navegan por el sitio web o la app de una manera tan fácil como si ya lo hubieran hecho con anterioridad.
Para lograrlo es necesario combinar estratégicamente aspectos como la estética, la singularidad y un diseño encantador, de fácil uso, que atraiga a los usuarios, los retenga, los convenza de volver y aumente las probabilidades de convertirlos en clientes.
Legibilidad del contenido
Otro aspecto práctico para mejorar la experiencia es que las plataformas tengan la capacidad de facilitar el acceso a la información de una manera rápida y con el mínimo esfuerzo.
La idea es que el usuario pueda captar la mayor cantidad de información posible con solo buscar y observar por encima.
Tiempo de carga y adaptabilidad
Los sitios web y las apps que cargan rápido aumentan la satisfacción de los usuarios y mejoran la experiencia y la calidad general de ambas plataformas. Se deben compaginar la velocidad, un diseño seductor, con imágenes grandes y contenido multimedia.
Los sitios web y las apps deben tener la capacidad de adaptarse y funcionar correctamente en cualquier tipo de plataforma, sistema operativo, dispositivo y navegadores.