El cambio en el paradigma SEO a causa de las búsquedas por voz
Con la llegada de las nuevas tecnologías, muchos de los aspectos más cotidianos de nuestro día a día cambiaron para siempre. Cuando hablamos del sector mercantil, esta constante no se ve alterada en lo más mínimo, por lo que cualquier empresario ha de considerar las posibilidades que pone internet a su servicio. Un sector en pleno crecimiento y en el que no podemos dejar de actualizarnos para estar siempre en pleno uso de capacidades de gestión de un negocio.
La búsqueda por voz, la máxima comodidad
Una de las mayores novedades en el panorama tecnológico que, sin lugar a dudas ha influido directamente en las estrategias de marketing digital, es el hecho de la búsqueda por voz de Google. La tecnología tiene como meta facilitarnos cualquier tarea que podamos realizar en el día a día; por lo que, cuando la sociedad se ha acostumbrado a teclear en los buscadores, las mejores marcas del mercado lanzan este innovador método de búsqueda.
Empresas de alto nivel como Apple, Amazon, Microsoft o la propia Google ya han propuesto sus propios mecanismos de búsqueda por medio de la voz. Estos mecanismos han mejorado considerablemente con el paso de los años, dando pie a la ya conocida como domótica. Tanto es así, que se calcula que en los próximos años al menos la mitad de las búsquedas online vendrán dictadas por voz.
Esto no es más que un resultado directo a la filosofía propuesta por la tecnología. El futuro ha llegado y las empresas han de percatarse del rumbo que están tomando los dispositivos electrónicos, proponiendo nuevas prestaciones que no pueden pasar desapercibidas entre los negocios que buscan sobrevivir y sacar provecho de la ya conocida como era digital.
Está en manos de todos y cada uno de los directivos acudir a aquellas agencias que hayan encontrado las vías publicitarias en el siglo XXI. Los tiempos nunca dejan de cambiar y no quedarse obsoletos puede ser el motivo definitivo que obligue a una empresa a cerrar sus puertas para siempre.
Un cambio de paradigma
De todos los campos de trabajo que nacieron con el auge de las redes, es sin duda el marketing digital el que mayor impacto ha generado en la sociedad. Toda una serie de herramientas que permiten a una empresa triunfar en el panorama mercantil. Así pues, es imperativo ponerse en manos de una agencia que haya alcanzado el éxito en este sector durante los últimos años.
El posicionamiento SEO es una de las medidas más relevantes en lo que a marketing digital se refiere. El objetivo de este ha sido siempre el de colocar a una página web en lo más alto de los motores de búsqueda como Google. Un hecho que, irremediablemente, generará un considerable incremento en el tráfico de visitas en la web y, como consecuencia directa, una mayor afluencia de ventas del negocio en particular.
Sin embargo, con la llega de las búsquedas por voz, hay nuevos elementos que tener en cuenta. Hasta el momento, uno de los núcleos centrales para cumplir esta tarea era el correcto uso de las palabras clave. Algo que, cuando dejamos de escribir y solo hablamos al dispositivo, empieza a cambiar drásticamente.
Las grandes compañías como Google se han percatado de que los usuarios buscan una interacción directa con los buscadores. Por esta razón, el posicionamiento SEO debe responder preguntas directas a los internautas, apoyándonos siempre en títulos realmente atractivos. A modo de extra, incluir dichas preguntas hechas por medio de la voz en la propia web, será una forma efectiva de adaptarse a estas nuevas metodologías de búsqueda.
Solo las mejores agencias se han percatado de este inminente cambio en las técnicas publicitarias de la web. Poco a poco la sociedad dejará de teclear y solo tendrá que pronunciar las palabras adecuadas para encontrar en la red aquello que andaba buscando. Nuestra empresa ha de ser siempre la respuesta y los grandes profesionales del marketing digital se asegurarán de que así sea.