Diferentes métodos de publicidad.
Veamos los distintos tipos de publicidad en los que podemos invertir.
La publicidad es un aspecto imprescindible para cualquier negocio ya que si esta no se da a conocer no obtendrá ventas o clientes, estando vigente desde hace milenios (en el Museo Británico de Londres, se guarda un papiro encontrado en Tebas (Egipto) considerado el anuncio publicitario más antiguo descubierto hasta la fecha, con más de 3000 años de antigüedad).
Hay diversos tipos de publicidad con los que se puede dar a conocer una empresa y comenzar a obtener nuevos clientes y mayor visibilidad del negocio, pudiendo considerar algunos como tradicionales y otros como digitales o fruto de las nuevas tecnologías.
De tal modo que comentando un poco por encima cada uno de los métodos para que los puedas conocer, vamos a empezar por los más recientes:
Publicidad en Internet:
La publicidad en Internet es de las más rápidas, efectivas y lo principal, cuantificables, es decir, podremos tener un control total de las estadísticas y saber cuantas personas han llegado a nosotros a través de la publicidad, a que horas, si han generado una conversión o no y mucho más factores.
- Publicidad en Google: siendo Google el principal motor de búsqueda de la red, invertir en publicidad en este buscador es una de las mejores decisiones. Sólo hay que ver la cantidad de anunciantes que utilizan Google Adwords (seguro que tu competencia ya lo utiliza), siendo una más que rentable inversión.
- Publicidad en redes sociales: las redes sociales están en su pleno apogeo pudiendo llegar con ellas a miles o millones de personas potencialmente interesadas en tus productos o tus servicios.
- Publicidad en otras plataformas: hay otras plataformas de publicidad en Internet que reciben un gran tráfico de visitas y suponen también una rentable inversión de publicidad mediante un banner o un enlace directo.
Ventajas: como decíamos antes, la publicidad es cuantificable y podremos ver el impacto y la rentabilidad. También juega a su favor que es un sistema con el que promocionarse rápido tanto a nivel local, como nacional o internacional, obteniendo clientes así de cualquier parte del país o del mundo entero.
Inconvenientes: requiere de conocimientos para poder realizar campañas satisfactorias y rentables, ya que son herramientas complejas que mal configuradas supondrán un gasto poco rentable en lugar de una inversión que aporte beneficios. Se recomienda contratar a un profesional con experiencia en la materia.
Publicidad convencional:
Aunque este tipo de publicidad es muy extensa y puede ir desde un anuncio en televisión, carteles publicitarios, telemarketing… vamos a tratar las más significativas y accesibles para una pequeña o mediana empresa, así como para un negocio aun por emprender.
- Flyers/Folletos: la entrega o reparto de flyers o folletos es un método que convencional que sigue siendo efectivo. Basta con repartir los folletos en mano, dejarlos en los buzones o en otros negocios y locales del entorno.
- Tarjetas de visita: del mismo modo que antes, es un tipo de publicidad que podrás dejar en los buzones o en otros negocios, aunque lo más habitual es la entrega en mano. Es aconsejable llevar siempre encima para poder entregarlas cuando se tenga la oportunidad.
- Publicidad en prensa: muchos periódicos disponen de apartados de anuncios clasificados donde podrás anunciar tu empresa o tu negocio. Es una buena forma de llegar a un público mayor que prefiere la prensa en papel.
- Cuña de radio: las cuñas de radio o la publicidad en radio es un sistema que aun se utiliza, siendo más económico de lo que pueda parecer. Donde más se sigue utilizando la radio es en los trayectos en vehículo.
Ventajas: como ventaja podríamos decir que es un buen método para llegar a todos aquellos que aun no utilizan Internet ni las nuevas tecnologías (aunque cada vez son muchas menos personas).
Inconvenientes: alcance de la publicidad muy inferior al digital y además limitado a la localidad. Tampoco es un medio de publicidad cuantificable.
Conclusion:
La publicidad digital es el medio más efectivo a día de hoy y también el más rentable para anunciar cualquier tipo de negocio. Sólo necesitas un profesional que te ayude a alcanzar los objetivos y las expectativas que tengas para que tu negocio vaya viento en popa.
Si lo deseas te atenderemos encantados y te ofrecemos un presupuesto personalizado para que logres los mejores resultados en cuanto a ventas y clientes para tu empresa:
Contacta con FPla Informática