En el SEO existe una gran variedad de estrategias que ayudan a alcanzar una buena posición en los buscadores más populares, una de ellas es darse de alta en directorios de calidad, en la primera parte de este artículo se explicará a detalle esta técnica.
Además, conocerás las increíbles funciones de Whatsapp Plus, una aplicación de mensajería con muchas más opciones de personalización y privacidad que las apps tradicionales. En la tercera parte verás por qué es necesario que una empresa cuente con una base de datos segura.
Darse de alta en directorios: una estrategia para mejorar el SEO
Una de las estrategias más comunes en el SEO, es dar de alta a un sitio web en diferentes buscadores y directorios de enlace. Esto tiene importancia, ya que esta acción ayudar a elevar la autoridad online, también a mejorar las posiciones en los rankings de los buscadores y en ciertas categorías puede aumentar las visitas de los usuarios interesados en una marca, empresa, o negocio en particular.
Los directorios web son espacios digitales que se encuentran ordenados por categorías en diferentes áreas, que son consultados por empresas o usuarios al momento de realizar búsquedas de un tema de interés en concreto. Hay que destacar que en Internet existen muchos directorios, pero muchos de ellos no tienen la relevancia necesaria para poder dar una buena posición a un sitio web, la mayoría de los que son gratuitos son considerados como “spam” por los buscadores.
Gracias a darse de alta en directorios de calidad se puede generar un enlace sólido, que se dirija hacia la web del proyecto online. Dicha acción es valorada por los diferentes buscadores y contribuye a mejorar el posicionamiento SEO de una página web en particular además de elevar la visibilidad de una empresa en Internet.
Para que esta estrategia tenga un buen efecto en los directorios de calidad, se requiere de investigación, análisis y un minucioso estudio, lo que desembocará en un buen resultado. Es así como se crean los enlaces nofollow y dofollow de forma natural hacia una web, desde portales que gocen de buena reputación.
Whatsapp Plus, la aplicación de mensajería con increíbles funciones de personalización
Desde la llegada del Whatsapp las comunicaciones se volvieron mucho más inmediatas e interactivas. Dicha aplicación es una de las más usadas en la actualidad para ponerse en contacto con amigos, familiares y también en el área de los negocios, para mantenerse en contacto con trabajadores y clientes.
La app ofrece a las personas la posibilidad de compartir imágenes, videos, audios y archivos. Además permite realizar llamadas telefónicas y video llamadas con tan solo tener una conexión a Internet. A pesar de todas estas increíbles funciones, Whatsapp tiene ciertas limitaciones.
La buena noticia es que existen otras aplicaciones similares que permiten disfrutar de las funciones tradicionales y de otras nuevas. Una de las más destacadas es Whatsapp Plus que es una versión modificada de la aplicación original de mensajería, que integra funciones de personalización de la interfaz, nuevos emojis, y tiene opciones de privacidad para que las personas solo vean lo que se quieren mostrar y bloquear chats sin la necesidad de bloquear a contactos.
Igualmente, esta increíble aplicación permite visualizar archivos multimedia sin la necesidad de descargarlos al teléfono, cambiar los tipos de notificaciones y hasta el símbolo de la app. Otra de las grandes ventajas es que se pueden enviar archivos de gran tamaño sin ninguna limitación.
Bases de datos: La mejor opción para mantener segura la información empresarial
Una base de datos consiste en una gran colección organizada de información que se encuentra almacenada de forma electrónica, para que luego pueda ser encontrada o ubicada con facilidad.
Las bases de datos son estructuras informáticas que guardan, organizan, protegen y entregan información a partir de cualquier criterio con que se solicite. Dentro de las principales características se encuentran la independencia física y lógica de los datos, acceso de varios usuarios, redundancia mínima, integridad, seguridad y respaldo de los datos, entre otras muchas funciones.
Un sistema que contiene bases de datos se llama sistema de gestión de bases.
La forma más simple de bases de datos es en formato de texto. Cuando los datos se organizan en un archivo de texto en filas y columnas, se puede utilizar para almacenar, organizar, proteger y recuperar la información. Los programas de base de datos de escritorio son un tipo más complejo que las bases de datos de texto. Una hoja de cálculo de Microsoft Excel o Microsoft Access, son buenos ejemplos de programas de base de datos para ser usados en equipos de escritorio.
En la actualidad, los usuarios pueden encontrarse en la red diferentes opciones de bases de datos gratis para empresas y particulares, que pueden ser de gran utilidad para resguardar información corporativa valiosa.