Las tiendas online: una forma fácil, cómoda y rentable de vender
Internet se ha convertido en una tienda virtual abierta al público las 24 horas del día y los 365 días del año. Funciona como una gran exhibición global que ha obligado a quienes venden productos y/o servicios a reinventarse.
Debido a esto, empresas, organizaciones y personas han decidido adaptarse a un tipo moderno de comercio denominado comercio electrónico o e-commerce.
Actualmente un sinfín de estas organizaciones y personas ofrecen en línea sus productos, servicios, ideas y otras opciones, no solo en la ciudad o país donde se encuentran físicamente, sino que también los ofrecen en otros países del mundo sin restricciones de calendario, clima, etc.
El desarrollo web y las tiendas online
Las empresas se han dedicado a crear sitios web para mostrar sus ideas, productos y/o servicios con el objetivo de darse a conocer, no para comprar o vender.
El desarrollo web es el trabajo dedicado a construir y mantener estos sitios. De esta manera, ofrecen una apariencia impecable, innovadora, refrescante, un funcionamiento rápido y un desempeño enfocado en ofrecerle la mejor experiencia al usuario.
Pero si lo que se pretende es vender por Internet, lo que se necesita es el desarrollo de la tienda online. El e-commerce cuenta con una gran cantidad de profesionales especializados en diseño y desarrollo web, en marketing digital, de contenido y en posicionamiento web, para ayudar a las empresas a ofrecer lo que comercializan al mundo.
Una tienda online es mucho más compleja que un sitio web ya que es desarrollada con el objetivo de vender sola. Entonces sus características, diseño y arquitectura están orientadas a agilizar el proceso de compra en función de incrementar las ventas.
Las tiendas online, están destinadas a mostrar un listado amplio y detallado de productos o servicios con sus precios, características y un carrito de compras para que el cliente registre su pedido en una base de datos y pueda realizar el pago en línea. La empresa sólo tendría que enviar la mercancía a la dirección del cliente o prestar el servicio.
Tiendas online: las tiendas del futuro, hoy
El comercio tradicional se encuentra ante una gran disyuntiva, debido a que el comercio electrónico cada día seduce a una gran cantidad de usuarios.
Gracias al e-commerce los consumidores tienen un poder y una capacidad de elección sin precedentes, que no la encuentran en el comercio tradicional. Debido a esto, sus expectativas, hábitos y necesidades se han incrementado considerablemente.
Los consumidores están equipados con una extensa variedad de dispositivos como smartphone, tabletas, portátiles y ordenadores que ponen en sus manos una experiencia de compra incomparable sin importar el lugar donde se encuentren.
Quienes no tengan la capacidad para adaptarse a esta realidad corren el riesgo de quedarse por fuera del mejor, más grande y competitivo mercado del mundo: Internet.
Las cifras lo demuestran. En el año 2017, solo en Europa se generaron 534 millones de euros en transacciones comerciales en línea y en USA ascendió a 7.66 billones de dólares en el año 2018.
El e-commerce es más dinámico y se mueve más rápido que cualquier otra industria en el mundo.
El estilo de vida moderno tiene gran influencia en esta conducta, por lo que las cifras de padres, millennials y usuarios de Internet que prefieren comprar en línea, aumenta cada minuto.
Tener una tienda online ofrece increíbles beneficios
Definitivamente, el e-commerce es la oportunidad de oro para quienes deseen llevar al éxito sus negocios.
Para que esto sea posible, se debe invertir en el desarrollo de la tienda online, que es la puerta de acceso a un mercado global lleno de posibilidades, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
Los beneficios de tener una tienda online bien desarrollada son:
No tiene fronteras
Mostrar el negocio al mundo sin barreras geográficas permite vender prácticamente lo que sea en cualquier lugar del mundo.
La personalización
Permite desarrollar una tienda sumamente atractiva e ingeniosa, sin limitaciones, con mucho menos recursos que los necesarios para una tienda física.
Sin restricciones
Un negocio abierto al público las 24 horas, los 365 días, sin importar las condiciones climáticas, permite que el cliente tenga acceso siempre que lo desee o lo necesite.
Mayor rentabilidad
Permite reducir costes y gastos, vender a menor precio, incrementar el volumen de ventas, obtener mejores ganancias y aumentar la competitividad.
Comunicación y fidelización
Recibir comentarios, solicitudes, felicitaciones y reclamos ayuda a la mejora continua, a adaptarse a las exigencias de los clientes y del mercado, lo que aumenta la fidelización.
Aprovechar todo lo que ofrece Internet consiste en aumentar, exponencialmente, las posibilidades de éxito del negocio.