Los beneficios de contratar un consultor SEO para el sitio web de tu empresa
El desarrollo de cualquier empresa o negocio dentro de internet dependerá mucho del conocimiento de profesionales en el sector de diseño web, marketing digital, consultoría SEO, entre otros. Siendo este último un rol de suma importancia gracias a los diversos beneficios que puede ofrecer para tu empresa, logrando una mejor presencia dentro del mercado online.
Actividades de un consultor SEO
Si tienes un negocio o empresa online debes saber que uno de los factores de mayor importancia es el posicionamiento SEO, sin él, tu marca nunca conseguirá alcanzar el público objetivo que hayas establecido y tampoco será rentable.
Por lo tanto, contratar a un consultor SEO freelance, es una inversión que generará muchos beneficios dentro de tu empresa o negocio, siendo diversas las actividades de las que se encargará el consultor SEO, entre las que se pueden destacar las siguientes.
Análisis de la empresa
El profesional analizará tu proyecto, el nicho que deseas alcanzar en el mercado, el cliente objetivo y la competencia, con la finalidad de conseguir los datos necesarios para elaborar una estrategia óptima y adaptada a lo que necesite tu empresa.
En el momento de trabajar en la estrategia que se implementará, se tomarán en cuenta los recursos para así definir los objetivos SMART, es decir, que se puedan medir, alcanzar, que sean realistas y definidos con el paso del tiempo.
Auditoría SEO
Una de las primeras acciones en el momento de trabajar con un sitio web que está ya publicado, es realizar un análisis de la situación que tenga en la actualidad, esto con la finalidad de detectar y resolver cualquier error existente, para después definir la estrategia y acciones SEO, logrando así una mayor visibilidad del mismo.
Diseño de arquitectura web
El consultor se encargará de estudiar las palabras claves de mayor valor para el sitio web. Gracias a lo cual podrá definir la arquitectura del mismo con mayor optimización, así como el enlazado interno, los menús de navegación, entre otros.
En otras palabras, se definirá lo mejor posible tu sitio web para posicionarlo dentro de los buscadores.
Estrategia SEO
Después de tener toda la información necesaria, la estrategia SEO del consultor recogerá las acciones necesarias a desarrollar en la página, como el contenido y el SEO on page, así como fuera de la página, conocido como SEO off page, para así optimizar la visibilidad, y por lo tanto, aumentar el tráfico de calidad de tu página web.
Consultoría SEO
Esta consultoría se refiere a gestionar y efectuar todos los meses, las estrategias on page y off page que se hayan definido en la estrategia SEO.
Analítica
Cuando se desarrolla la estrategia, se determinan unos indicadores que validarán o pedirán modificaciones en las acciones para lograr los objetivos establecidos. El profesional se encargará de medir, monitorizar e interpretar todo lo que sucede en la página web, como resultado de las acciones SEO.
Informes y reportes
El consultor deberá realizar un seguimiento del proyecto SEO y ofrecer cada cierto tiempo, informes de la evolución y los resultados del proyecto web.
Beneficios de un consultor SEO
Contratar a un experto consultor SEO le traerá a tu empresa o negocio, diversos beneficios que ayudarán a su crecimiento.
1) Servicio personalizado
Uno de los mayores beneficios de acudir a este consultor será el trato personalizado y continuo que le ofrecerá a tu proyecto. Siempre estará disponible para responder a cualquier duda que puedas tener respecto al posicionamiento web, como también planteará nuevas estrategias y todo lo necesario para que tengas claro este tema.
Este profesional será un colaborador externo a tu empresa, por lo que atenderá tu caso de forma única para que puedas estar tranquilo y libre de dudas.
2) Adaptación al proyecto
Otro beneficio de sus servicios es que se integrará sin ningún problema y en poco tiempo a tu proyecto, por medio de diferentes consejos que realizará, pudiendo conseguir así mejorar en todas las áreas del sitio web posibles.
Este profesional te ofrecerá un análisis constante de tu página web, de esta manera se podrán conocer los distintos avances y resultados del posicionamiento de forma continua, además de que la comunicación será frecuente.
3) Experiencia
Los consultores SEO, en caso de contratar uno, deben contar con años de experiencia dentro de este sector, dado que esto te dará garantías de un trabajo de calidad, lo cual beneficiará positivamente a tu empresa, además de que tendrás recomendaciones basadas en la experiencia y el conocimiento.
Un experto en este sector sabrá adaptarse al tiempo que tengas disponible para alcanzar los objetivos trazados. La finalidad del SEO no solo se orienta a la optimización del posicionamiento web de tu página, sino también a contribuir para que evolucione la imagen de tu empresa o negocio dentro de la red.
¿Consultor o agencia SEO?
Los consultores SEO pueden ser una mejor opción en comparación con las agencias SEO. Ambos poseen la capacitación necesaria para lograr un buen posicionamiento SEO, pero sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos que convierten al consultor SEO en el profesional ideal.
Servicio más cercano
La primera es que las agencias SEO son más distantes en sus servicios. Poseen un numeroso personal y deben facturar mucho para poder dar abasto, desde el pago del equipo, las instalaciones, promociones y demás.
Por otro lado, el consultor SEO es un autónomo que no posee equipo personal pero te ofrece un servicio más cercano, además de que comprenderá los miedos de tu proyecto y te ayudará a resolverlos para que logres alcanzar los objetivos propuestos, dado que mientras tú ganes, él ganará.
Precio
El precio entre ambos es muy distinto, siendo más asequible y por un mismo servicio de calidad, un consultor SEO, dado que no deberá pagar equipos o personal ni cubrir grandes gastos. En cambio, las agencias pueden utilizar precios que no te resulten fáciles de pagar, sobre todo si estás iniciando un negocio o empresa.
Los consultores SEO son profesionales capacitados para resolver cualquier problema que afecte al posicionamiento de tu sitio web, además de que sus servicios te garantizarán numerosos beneficios que ayudarán al desarrollo de tu sitio web.