MarketingEdu, el blog de referencia para el marketing educativo

Este portal web cuenta con numerosos contenidos y temáticas enfocadas a las instituciones educativas con el objetivo de que mejoren su apartado de marketing o que tomen referencias para futuros planes o estrategias a realizar en el centro

La globalización ha cambiado la forma de ver las cosas, de comunicarse con los demás, y de venderse. El mercado mundial se ha transformado por completo: la manera de interaccionar ya no es la misma a raíz de la era digital y las nuevas tecnologías; y la innovación en todos los campos y sectores ha puesto la competencia en un nivel superior. La manera de relacionarse no es la misma y es algo que cambia constantemente a causa de los numerosos avances en Internet, redes sociales o incluso, ahora, con la inteligencia artificial. 

Es en este contexto donde se mueve el marketing, o lo que es lo mismo, el conjunto de planes y acciones que sirven para relacionarse con el público objetivo, adaptarse a las circunstancias del mercado con el fin de lograr beneficios en ambas direcciones para la empresa o la organización en cuestión y para los clientes o consumidores, en su caso. El marketing lleva intrínseco generar todas esas estrategias, ya sea de investigación, posicionamiento… que sirvan como ayuda para alcanzar los objetivos marcados. 

También existe el marketing concreto que está especializado en un campo o sector. Un ejemplo de ello es el marketing educativo, que utilizan las instituciones educativas para infinidad de cuestiones: como el atraer estudiantes, mejorar el posicionamiento en el propio mercado, o la promoción de diferentes servicios. Para desarrollar todo esto es necesario aprender, informarse y estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor, incluido los pasos que da la competencia. Un ejemplo de dónde encontrar información sobre el marketing educativo es el portal Marketingedu.es, un blog de marketing educativo que tiene el propósito de convertirse en un medio de información de referencia que esté especializado en el sector educativo, centrado, eso sí, en el apartado del marketing. 

Contenidos

Cuentan con numerosos contenidos donde el lector puede conocer, descubrir e informarse de cuestiones de calidad en lo que respecta al marketing educativo. Por ello, el blog está repleto de distintas estrategias de marketing, así como de experiencias e incluso de las nuevas tendencias que existen en el mercado. También hay sitio para la captación de alumnos, la consecución de matrículas y del branding, entre otras muchas cuestiones. 

Todo esto, convierte a este blog, que es una iniciativa de marketinghouse, una agencia especializada en el sector educativo, en un portal de referencia para todas aquellas instituciones educativas que quieran mejorar su apartado de marketing, o incluso para tomar ideas para futuras estrategias que formalicen. 

Categorías principales

Sus contenidos están divididos en cinco categorías principales: Branding y diseño para instituciones educativas; Campañas y publicidad educativa; Eventos educativos; Marketing digital en educación; y Marketing educativo. 

Por ejemplo, en la última categoría se exploran y se muestran las prácticas dentro del marketing educativo que están transformando todo el sector. Puede ser desde el fortalecimiento de imagen de marca de una institución educativa hasta consejos para implementar en el seno educativo. Algunos de los contenidos de este apartado del blog son: ‘Guía definitiva: Portada y logotipo para páginas de universidades en LinkedIn’; ‘Diseña el mejor logotipo para tu centro educativo: tipos e inspiración’; o ‘Explorando las ventajas del podcast en educación’. 

Por otro lado, en la categoría de las ‘Campañas y publicidad educativa’, la información que se encuentran los lectores es la manera de diseñar y ejecutar campañas publicitarias que tengan el objetivo de atraer la atención de los estudiantes, y que vaya más allá, como la construcción de una relación emocional en la que también entren en juego las familias. Así, hay espacio para distintos enfoques y estrategias dentro del marketing en el sector educativo. Entre los contenidos del blog que aparecen en esta categoría se encuentran algunos como: ‘Calcula el Roi publicitario de tu colegio: Guía y herramientas prácticas’; ‘Qué significa captar leads en el sector educativo y cómo lograrlo’; ‘Marketing para colegios: 7 técnicas efectivas para captar alumnos’, o ‘Estrategias de marketing para colegios: Impulsando la educación’. 

MarketingEdu, el blog de referencia para el marketing educativo