Mejores seguros cobertura-precio, ¿Cuál elegir?
El basto mundo de los seguros, ya sea de vehículos o de hogar, es muy extenso, por eso a veces es tan complicado saber cuál de todos elegir, y dentro de la compañía por cuál póliza decantarse.
Puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, aunque también es cierto que gracias a la tecnología, y sobretodo a internet cada día es más sencillo o simple podemos comprar todos los seguros que hay, y poder elegir de una manera cómoda cuál nos interesa en función de lo que ofrece y el precio, así vamos a poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.
¿Cómo elegir bien el seguro?
Como hemos adelantado, gracias a internet la ardua tarea de comprar seguros es ahora muy sencillo y dinámica, porque antes para poder comprar la única opción era acudir a un corredor de seguros y que él nos informará sobre los mejores seguros acorde a nuestras necesidades, esta opción siempre será válida, ojo. Pero si bien es cierto que internet ha venido para ponernos la vida mucho más sencilla, y en el ámbito de los seguros no iba a ser menos, por eso tenemos el comparador de seguros, donde vamos a poder ver los mejores seguros ordenados según calidad-precio, es decir, según lo que ofrece de coberturas y el precio que tiene, también en función de nuestras necesidades, porque normalmente estas páginas webs lo que hacen es que tengamos que rellenar un sencillo formulario a fin de poder ofrecernos unos resultados de búsqueda lo más acertados posibles, y en función de esos datos ya nos dará la lista para que así tengamos un poco más claro qué seguro es ideal que elijamos, teniendo en cuenta la póliza, cobertura y precio.
¿Qué póliza nos conviene más?
Antes de lanzarnos a elegir seguro, lo más importante que deberemos tener claro es que no debemos de ir con prisa, es decir, vamos a tener que tomarnos nuestro tiempo para comprar entre tres o cuatro opciones y de entre ellas ya elegir, para así tener donde elegir y ver los pros y contras de cada una de ellas, ajustadas a nuestras necesidades reales. Por eso también es importante que tengamos claras nuestras necesidades reales, si el seguro es de vehiculo saber bien para qué usamos éste, si es por diversión, por necesidad, si hacemos viajes largos… Y en función de esas necesidades vamos a poder elegir un seguro u otro.
Una vez tengamos claras nuestras necesidades claras, sobretodo si se trata de seguros para vehículos, podemos elegir entre varias pólizas clásicas: seguro a terceros, esto es la más económica, pero la que menos coberturas tiene, es decir, sólo cubre el daño que podemos ocasionar a terceros. Una cobertura mayor es terceros ampliados, es como la anterior, pero añade extras como las lunas o el robo. Y la póliza por excelencia, que es la de a todo riesgo, es la que nos va a cubrir toda clase de siniestros, así como los que nosotros podamos producir a un tercero, y los daños propios, o sea lunas, incendios, un golpe contra un objeto, robo… Y todas aquellas injerencias que podamos pensar, eso sí, es el más caro, por eso este siempre está más recomendado a vehículos nuevos o con pocos años, porque realmente en un coche con muchos años no merece la pena pagar tan alta cantidad de dinero por un seguro, cuando lo mismo en poco tiempo deja hasta de funcionar.
Dentro de estos tipos hay más subtipos, sobretodo desde que hay multitud de servicios de seguros en la red, donde vamos a poder configurar a nuestra propia medida qué coberturas nos interesan, es decir, podemos poner lunas y robo, y nada más, o daños a terceros e incendios, por ejemplo. En definitiva configurar las coberturas de nuestro seguro a nuestras necesidades reales, y por eso cada vez son más las personas que optan por este tipo de pólizas, para pagar por lo que realmente necesitan, esto también es ampliable a los seguros de hogar.