¿Quieres saber cómo iniciar sesión en distintos servicios de correo electrónico?
Los correos electrónicos se han vuelto una necesidad indispensable en esta generación, porque la mayoría de las comunicaciones se realizan a través de este medio.
La fuerza que ha tomado el uso del correo electrónico se basa en numerosos elementos: son fáciles de utilizar, permiten disponer de todos los mensajes ordenados, trabajan en tiempo real, evitan el uso de papel, entre otros.
Por esta razón, es común encontrar que casi todas las personas alrededor del mundo disponen de una cuenta que utilizan con una frecuencia diaria para obtener informaciones de índole personal o laboral.
En base a lo descrito anteriormente, resulta conveniente conocer las formas en que se puede iniciar sesión en distintas plataformas de correo electrónico. Algunas son en este momento más utilizadas que otras, pero la valoración sobre la mejor o peor para realizar cada función es una decisión propia de cada usuario, según su experiencia de trabajo.
Por esta razón, traemos una guia para iniciar su correo electronico en cuatro de las plataformas que está funcionando mejor para este 2018.
Gmail
Actualmente representa una de las plataformas más sólidas y con mejor desempeño a nivel mundial. Cuenta con un aproximado de mil millones de suscriptores cuyo porcentaje de usabilidad diaria es bastante constante.
Su facilidad de uso y la amplitud de la bandeja de entrada permite conocer con rapidez de qué se trata cada mensaje, la fecha y hora en que fue recibido, si está catalogado como urgente, etc. Esto hace que se pueda acceder a la información en cualquier momento en que se necesite sin amplios procedimiento.
Para acceder a la cuenta solo habrá que seguir los siguientes pasos:
- Entrar a la dirección web: gmail.com.
- Colocar los datos correctos para ingresar como el correo electrónico o número telefónico y la clave.
- En caso de haber olvidado la contraseña, deberá marcarse esta opción y seguir los pasos establecidos.
Gmail permite tener varias cuentas distintas abiertas al mismo tiempo, por lo que resulta bastante útil en asuntos empresariales. También se puede acceder desde la aplicación móvil.
Outlook
Es una versión muy útil que integra distintas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, cuenta con un calendario capaz de actualizarse automáticamente en caso de que en la bandeja de entrada se registre un correo con algún boleto aéreo que ha sido reservado.
Para iniciar sesión se seguirá un procedimiento similar al de Gmail:
- Entrar en la dirección web: Outlook.com
- En este caso se trabaja con el correo electrónico o el nombre de usuario personalizado.
- Seguidamente, habrá que colocar la contraseña en el espacio destinado para tal fin.
- Si la has olvidado, tendrás que dar clic sobre la opción para recuperarla.
Con Outlook se puede acceder a la cuenta de Hotmail que tenías utilizando hace algunos años.
Yahoo Mail
Aunque no es tan utilizado en los últimos tiempos, Yahoo se ha preocupado por ofrecer a sus usuarios utilidades que permitan mejorar su experiencia en gran escala. Por ello, disponen de un buen nivel de almacenamiento y una potente conexión hacia redes sociales como Facebook, facilitando todas las acciones que se pueden hacer en un día.
Para acceder a una cuenta ya creada es necesario seguir estos pasos:
- Entrar a la dirección https://español.yahoo.com/ o teclear yahoo en cualquier buscador.
- Buscar en la parte superior la opción de correo y clicar allí.
- En la barra señalada se ingresará el correo electrónico o número telefónico de la cuenta a la cual se desea acceder.
- Colocar la contraseña correspondiente y dar clic en el botón ingresar.
Al ingresar se podrá constatar que su interfaz es bastante amigable, teniendo mucho orden en los correos recibidos y permitiendo manejarlo de forma muy intuitiva.
Zoho Mail
Quizás es una opción poco menos conocida que las tres anteriores, pero esto se debe más a su orientación. El orden en que están todos los correos, pudiendo mantenerlos en carpetas, búsquedas bajo un mecanismo muy inteligente, entre otras funciones de mucha importancia, la hacen ideal para negocios.
El acceso se obtendrá así:
- Ingresa al sitio web de Zoho Mail.
- Coloca la dirección de correo electrónico que debes tener ya creada.
- Marca la contraseña y listo.
Otro buen dato es que evita la distracción de los trabajadores ya que no admite ningún tipo de publicidad en su interfaz.