Tendencias de diseño web 2016
Veamos las tendencias de diseño web del 2016
Todos los años hay una serie de tendencias que destacan más de otras, algo que sucede en gran parte de los sectores orientados al diseño, y por supuesto, en el diseño de páginas web también se han visto una predisposición a ciertos diseños.
Empecemos pues con un desglose de las últimas tendencias más utilizadas en los sitios web desarrollados o actualizados durante este mismo año entre las que se encuentran el diseño responsive, tipografías personalizadas, vídeos en la home a pantalla completa, efectos parallax…
1 – Diseños responsive
Es sabido por todos los que se dedican al posicionamiento web y al marketing, que desde el 21 de abril del 2015, el buscador Google da más prioridad a los sitios web con diseño responsive, es decir, sitios web con diseños adaptables a smartphones. Así mismo, desde el día 4 de noviembre de 2016, Google tiene más en cuenta los resultados en la versión móvil que en la versión de escritorio.
Estos factores, así como el hecho de que un diseño responsive mejora la navegación y la experiencia del usuario cuando este accede al sitio web desde un smartphone o una tablet, han llevado a los diseñadores de todo el mundo a desarrollar y diseñar páginas web y comercios electrónicos con diseños responsive.
2 – Animaciones
Aunque la mayoría de sitios web con animaciones impiden que estas se vean en dispositivos móviles con el fin de agilizar la carga y la velocidad, en la versión de escritorio si se pueden ver decenas de animaciones y efectos de todo tipo, tanto en slider, como en el contenido del sitio web.
Es muy común ver páginas web cuyo contenido aparece haciendo un efecto u otro, así como animaciones en popups que nos anuncian ofertas o nos invitan a suscribirnos, efectos hover en imágenes, menús, efectos parallax, etc. Sin duda, el clásico fade dispone ahora de múltiples efectos con los que competir.
3 – Usabilidad y accesibilidad
Cada vez vemos más patrones UI en los sitios web, patrones como el menú hamburguesa tan común en la versión móvil de un sitio web, scrolls verticales y todo tipo de complementos que ayudan al cliente a acceder al contenido de su web, a registrar su cuenta, a realizar su compra…
La usabilidad y accesibilidad, al igual que los diseños responsive, se han convertido en una tendencia llegada para quedarse, pues independientemente del diseño, el gusto o la calidad del mismo, que el usuario pueda navegar cómodamente y acceder al contenido de la web de forma fácil y sencilla es un factor muy importante para el éxito de una página web o de un comercio electrónico.
4 – Vídeos de pantalla completa en la home
Así es, se está poniendo de moda el mostrar vídeos a pantalla completa en la página de inicio, ya sean formando parte de un slider como lo tenemos nosotros, o de un vídeo estático a modo de cabecera.
Por su puesto por motivos de velocidad y con el fin de no entorpecer la navegación en dispositivos móviles, la mayoría de sitios web sustituyen lo que se suele conocer como vídeobackgroun o los vídeos alojados en el slider, por una simple imagen que cargue rápido y no agote los datos del smartphone con la descarga o visualización online.
5 – Tipografías personalizadas
Cada vez más diseñadores utilizan Google Fonts para poder personalizar al máximo la topografía del sitio, eligiendo el tipo de fuente, el tamaño, negritas, cursivas… Es frecuente ver titulares con letras enormes o fuentes poco comunes.
Si quiere un sitio web de calidad y que siga las últimas tendencias de diseño web, contacte con nuestra empresa y solicite información sin compromiso:
[dt_button size=»medium» animation=»none» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»/contacto/» target_blank=»false»] Contacto[/dt_button]