El Responsive Design o Responsive Web Design (en español, diseño web adaptativo) es una forma de diseñar páginas web de tal modo que estas se adapten a los diferentes dispositivos que puedan utilizar los usuarios para acceder a ella: Tablets, Smartphones, PCs, etc.
La ventaja más destacada del Responsive Design es que supone una considerable reducción de costes en términos de creación y desarrollo de la página web, ya que de una sola vez la página se adaptará a todas las resoluciones de pantalla, lo que nos ahorrará desarrollar aplicaciones específicas para cada tipo de dispositivo.
Además hay que tener en cuenta que a día de hoy son muchísimas personas las que usan el teléfono móvil para navegar o consultar cosas en Internet, y un diseño responsive ayudará a que se pueda navegar fácilmente por la web o tienda facilitando a los clientes el acceso al contenido de su sitio web desde cualquier dispositivo.
Desde el día 21 de abril de 2015, Google penaliza todos los sitios web no responsive, dando más prioridad a los que si lo son, y dejando a los que no en las últimas posiciones de las búsquedas.
En definitiva, el diseño web responsive es el futuro y una innovación ya necesaria. Si desea un sitio web de calidad y con diseño responsive contacte con FPla Informatica y encantados atenderemos su solicitud.
[dt_button size=»medium» animation=»none» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»/contacto/» target_blank=»false»] Contactar con FPla Informatica[/dt_button]